Baltazar Lartarón aseguró que el primer ministro su presencia con el fin de establecer el diálogo en el conflicto social en torno al proyecto minero Las Bambas. (Foto: PCM)
Baltazar Lartarón aseguró que el primer ministro su presencia con el fin de establecer el diálogo en el conflicto social en torno al proyecto minero Las Bambas. (Foto: PCM)
Redacción EC

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lartarón, aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, , acudirá este jueves, 19 de mayo, a Challhuahuacho con el fin de establecer el diálogo en el conflicto social en torno al proyecto minero .

MIRA: OCMA recoge información en despacho del tribunal que ordenó liberación de acusados de crimen de Solsiret Rodríguez

Lartarón informó que el primer ministro se comprometió a acudir a dicho distrito de la región de Apurímac a las 11:00 a.m. junto a los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social), Félix Chero (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

Mediante un oficio, el mismo presidente del Consejo de Ministros se compromete estar mañana, a las 11 de la mañana, en Challhuahuacho. Va a estar acompañado de la ministra de Inclusión Social, de Mincetur, de Ministerio de Justicia y de Ministerio de Energía y Minas”, declaró el gobernador de Apurímac a Willax TV.

MIRA: Solsiret Rodríguez: madre denunció que su hija había sido violada por sujeto acusado de asesinarla

La visita de Torres Vásquez se desarrollará luego de que la comitiva ministerial que dirigía Roberto Sánchez tratara de instalar una mesa de diálogo con los comuneros en dos oportunidades esta semana.

MIRA: Las Bambas: Trabajadores de la empresa minera iniciaron marchas y huelga de hambre

En dichas jornadas de diálogo, los comuneros solicitaron que se levante el estado de emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui. Sumado a ello, instaron a que el jefe del gabinete ministerial se presente en el lugar y ofrezca disculpas por haber dicho que en Apurímac lo querían “secuestrar”.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha asegurado que el Gobierno tiene la firme voluntad y el compromiso de asegurar las condiciones de paz social entre las comunidades campesinas y la minera Las Bambas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más