OCMA realiza visita al despacho del tribunal que ordenó liberación de acusados de crimen de joven activista Solsiret Rodríguez. (Twitter)
OCMA realiza visita al despacho del tribunal que ordenó liberación de acusados de crimen de joven activista Solsiret Rodríguez. (Twitter)
Redacción EC

Un equipo de la Oficina de Control de la Magistratura () realizó una “visita extraordinaria” al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao tras ordenar la liberación de Kevin Alexander Villanueva Castillo y Andrea Regina Aguirre Concha, acusados del asesinato de .

MIRA: Solsiret Rodríguez: madre denunció que su hija había sido violada por sujeto acusado de asesinarla

, la OCMA detalló que recaba “elementos que coadyuven al esclarecimiento de los hechos denunciados en medios periodísticos sobre una probable liberación irregular” de los implicados en el crimen de Solsiret Rodríguez.

El equipo contralor comisionado viene verificando, además, el cumplimiento de los deberes y obligaciones del juez a cargo, así como del personal que labora en el citado órgano jurisdiccional de la Corte del Callao”, señaló la OCMA en su pronunciamiento.

MIRA: Solsiret Rodríguez: ¿Quién era, cómo murió y por qué la ley peruana dejaría en libertad a sus asesinos?

La OCMA, en caso que detecte indicios de presuntas irregularidades funcionales, de acuerdo a sus prerrogativas, tomará las acciones correspondientes”, agregó.

Liberación de acusados

El último martes, el Poder Judicial ordenó la liberación de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva, acusados del homicidio de Solsiret Rodríguez, tras vencerse la prisión preventiva que se dictó en contra de ellos.

MIRA: Madre de Solsiret Rodríguez tras ordenarse la liberación de acusados: “No es justo, nos sentimos totalmente burlados”

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao decidió que los acusados sean puestos en libertad al cumplirse el plazo máximo de prisión preventiva que se les puede imponer, por lo que estableció que estén bajo comparecencia restringida.

El colectivo Flora Tristán rechazó la excarcelación de los imputados y cuestionó que las autoridades judiciales no realicen con mayor continuidad y celeridad las audiencias del caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más