La madre de la activista se mostró en contra que Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva puedan salir en libertad tras fallo del Poder Judicial. (Composición El Comercio / Archivo)
La madre de la activista se mostró en contra que Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva puedan salir en libertad tras fallo del Poder Judicial. (Composición El Comercio / Archivo)
Redacción EC

Rosario Aybar, madre de , rechazó el fallo del Poder Judicial que de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva, acusados del homicidio de la joven activista, tras vencerse el pasado 12 de mayo la prisión preventiva que se dictó en contra de ellos.

No sé a dónde ir, a dónde recurrir, a dónde pedir, por favor, indíquenme. No es justo, ni para mi hija, ni para ninguna mujer que se quede esto en total impunidad. Nos sentimos totalmente burlados. La vida de mujeres y la de mi hija no valen nada. Señores del Poder Judicial explíquenme qué es lo que he hecho mal para que le den esta excarcelación a estos señores”, señaló en diálogo para Latina.

MIRA AQUÍ | Joven pierde más de S/60,000 de su cuenta tras robo de su celular: “Se fueron todos mis ahorros en horas”

Respecto a la disposición para liberar, bajo el pago de S/ 60,000 de caución, a los dos implicados en el asesinato de la joven activista, la madre de Solsiret Rodríguez dijo: “Ellos han estado persiguiendo su libertad desde que han estado presos, siempre han querido salir y siempre se han declarado inocentes”, indicó.

“Entonces, con esta excarcelación el Poder Judicial, le está dando la razón que son inocentes. Esa caución de 60 mil soles la van a pagar [...] Ustedes creen que no van se van a fugar y de ahí qué”, agregó Rosario Aybar.

El último martes el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, Roberto Carlos Sucno Jara, decidió que los acusados sean puestos en libertad al cumplirse el plazo máximo de prisión preventiva que se les puede imponer, por lo que estableció que estén bajo comparecencia restringida.

SEPA MÁS | Parque de Las Leyendas: vacunatorio contra el COVID-19 estará cerrado durante tres días

Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva son procesados como coautores del delito de homicidio calificado. No obstante, el Ministerio Público también pretende acusarlos de feminicidio, que contempla una condena de hasta 30 años de cárcel.

El Poder Judicial dictó para ambos nueve meses de prisión preventiva en febrero del 2020, pero luego lo amplió por 16 meses más en noviembre de ese mismo año. El plazo de la medida restrictiva venció el pasado 12 de mayo.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más