El último martes, el Poder Judicial ordenó la liberación de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva, acusados del homicidio. (Foto: Corte Superior de Justicia del Callao)
El último martes, el Poder Judicial ordenó la liberación de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva, acusados del homicidio. (Foto: Corte Superior de Justicia del Callao) / CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO
Redacción EC

Rosario Aybar Servelión, madre de , denunció que su hija fue violada sexualmente y sometida a un aborto por su excuñado Kevin Alexander Villanueva Castillo, sujeto que es acusado de asesinar a la joven en complicidad con Andrea Regina Aguirre Concha, según informó la Corte Superior de Justicia del Callao en un comunicado.

MIRA AQUÍ | Solsiret Rodríguez: ¿Quién era, cómo murió y por qué la ley peruana dejaría en libertad a sus asesinos?

En su declaración ante el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Aybar Servelión indicó que la violación sexual ocurrió entre agosto y septiembre del 2015, y que le fue confesado por su hija.

Además, señaló que la expareja de Solsiret Rodríguez, Bryan Villanueva, y el padre de ambos hermanos, Alexander Villanueva, estaban enterados de este hecho. Resaltó que el padre de los gemelos le dijo que, supuestamente, hubo una relación sexual consentida.

El último martes, el Poder Judicial ordenó la liberación de Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva, acusados del homicidio de la joven activista Solsiret Rodríguez, tras vencerse la prisión preventiva que se dictó en contra de ellos.

Desaparición

Rosario Aybar Servelión indicó que el día de la desaparición de su hija, Bryan Villanueva la llamó para indicarle que Solsiret, supuestamente, había abandonado su hogar, llevándose una mochila, por lo que ella y su esposo, Carlos Rodríguez, quedaron preocupados y la llamaron insistentemente a su teléfono, sin tener respuesta.

LEE MÁS | Madre de Solsiret Rodríguez tras ordenarse la liberación de acusados: “No es justo, nos sentimos totalmente burlados”

Manifestó que al día siguiente, su esposo, Carlos Rodríguez, recibió una llamada de Bryan, quien le dijo que Solsiret estaría en el centro comercial Plaza Norte y que quería verlos, por lo que fueron al punto de encuentro.

Aybar Servelión dijo que jamás vieron a su hija y que desde el celular de Solsiret les enviaron mensajes de texto donde decía que no iría, porque se enteró que Bryan estaría presente con otra pareja.

Rosario Aybar precisó que, ante la desaparición de su hija, interpusieron la denuncia en la comisaría del sector, acción en la que nunca tuvieron el apoyo de la familia Villanueva Castillo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más