Tras declarar en cuarentena el Penal de Mujeres de Arequipa por casos de COVID-19 detectados, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que personal de salud del Ministerio de Salud monitorea y evalúa diariamente a las internas, así como al personal penitenciario, logrando que no se reporte ningún caso de gravedad.
Mediante un comunicado, se informó que existe un médico contratado por el INPE, para la atención especializada de las reclusas. Asimismo, a la fecha no se han desarrollado nuevos casos de COVID-19.
“La alimentación y administración de medicamentos a la población penal se mantiene con la misma regularidad y condiciones adecuadas”, agrega el documento.
VIDEO RECOMENDADO
REGIÓN SUR INPE
También se supo que los establecimientos penitenciarios de la Región Sur INPE, han sido abastecidos oportunamente con medicamentos para contrarrestar al nuevo coronavirus, manteniendo hasta la fecha los protocolos sanitarios establecidos.
“El Instituto Nacional Penitenciario renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, así como el de brindarles una debida atención médica basada en el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales”, finalizó el INPE.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?
Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.
Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.