Durante el registro del inmueble, se pudo encontrar evidencias similares a la que los peritos de criminalística ubicaron en el cuerpo de la menor (Foto: PNP)
Durante el registro del inmueble, se pudo encontrar evidencias similares a la que los peritos de criminalística ubicaron en el cuerpo de la menor (Foto: PNP)
Redacción EC

Las presuntas prendas de la adolescente de 16 años que la encontraron sin vida en un pozo del centro poblado Huacapuy, en la provincia de Camaná (), fueron halladas por los agentes de la en la vivienda de Darien Alfonso Barriga Gutiérrez, principal sospechoso del asesinato.

MIRA: Canciller peruana: “El millón de vacunas de Sinopharm están listas para ser recogidas”

La tarde del último miércoles, los efectivos policiales encontraron el cadáver de la joven de 16 años, que fue arrojada a un pozo descampado ubicado en el Sector El Olivar, Km. 831.100, en el centro poblado Huacapuy.

MIRA: COVID-19 | Qué hemos aprendido sobre la transmisión del coronavirus en el último año

Ese mismo día, personal de homicidios y peritos llegaron al lugar para las diligencias. Es así que notaron que la víctima solo tenía un arete puesto en la oreja izquierda, mientras que en la derecha solo estaba el seguro del mismo.

Tras esto, los detectives iniciaron las investigaciones hasta dar con el sospechoso, Darien Alfonso Barriga Gutiérrez, a quien se detuvo en su inmueble ubicado en el centro poblado El Puente, sector Alto, en Huacapuy.

Allí con participación de los peritos criminalísticos, la Defensoría Pública y el Ministerio Publico, encontraron evidencias como un arete metálico similar al que tenía puesto la adolescente.

También se halló un reloj de mujer y un colet negro, que pertenecerían a la menor; además, había un ovillo de cuerda de nylon color verde que guarda similitud con otro igual encontrado debajo del cuerpo de la joven.

NECROPSIA Y HECHOS

El día de ayer (14 de enero) se realizó la necropsia al cadáver de la menor, donde se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación externa. Según la PNP, los hechos habrían ocurrido a las 16:00 p.m. del lunes 11 de enero.

Ese día, según la hipótesis policial, la chica fue recogida de su centro de trabajo y luego fue llevada hasta un domicilio. Allí el victimario habría intentado ultrajarla y, en el forcejeo, su arete salió desprendido.

Finalmente, terminaron por quitarle la vida y su cadáver fue envuelto con una sabana cuyos extremos fueron amarrados. Después la trasladaron hasta el pozo, donde finalmente fue abandonada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR: