Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: 9 meses de prisión preventiva por secuestro de bebe

Fiscalía pide cadena perpetua para falsa enfermera que secuestró a bebe recien nacido en Arequipa

Arequipa: 9 meses de prisión preventiva por secuestro de bebe

Arequipa: 9 meses de prisión preventiva por secuestro de bebe

El juzgado de investigación preparatoria de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Maria Angélica Flores Dueñas (49), quien reconoció haber secuestrado hace un año a un bebe recién nacido de una posta médica en el distrito de Mariano Melgar en Arequipa. 

Según informó Canal N, Flores será conducida al penal de mujeres de Socabaya donde permanecerá hasta que se inicie el juicio oral en su contra. La fiscalía solicita una condena de cadena perpetua para ella y su pareja, Luis Ángel Martinez, quien aún está siendo buscado por la policía.

La mujer se hizo pasar como una enfermera para sacar al niño del centro de salud el 2 de octubre del año pasado, con la excusa de tratarle una supuesta infección. Una vez realizado el secuestro, Flores inscribió al niño como su hijo. Del menor no se tuvo información hasta hace unos días, cuando su padre biológico recibió un mensaje por la red social Facebook

Este hecho movilizó a los familiares y al personal de secuestros de la policía. La fiscal del caso junto a policías encubiertos se hicieron pasar por pacientes y acudieron el viernes pasado al domicilio de la falsa enfermera, quien laboraba como dietista. Una vez capturada, la mujer reconoció haber raptado al menor.

Cabe señalar que ya se realizó la prueba de ADN al menor, pero aún se desconoce el resultado de este examen. Actualmente está internado en un albergue ubicado en Socabaya. Se encuentra en buen estado de salud y en las próximas horas será entregado a sus padres.

Tags Relacionados:

Arequipa

secuestro de menores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada