El amauta Everardo Zapata Santillana (93), autor del famoso libro Coquito, que incluso trascendió fronteras, recibió un reconocimiento a su valioso aporte a la educación peruana, tras develarse hoy su busto en la Casa del Maestro de Arequipa.
► Arequipa: sismo de magnitud 4,3 se registró en Castilla, informó el IGP
La ceremonia fue organizada por la Asociación Regional de Educadores Cesantes de Arequipa (ARECA), en agradecimiento Everardo Zapata, quien en el 2004 recibió las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.
“Recibo con alegría y humildad este reconocimiento, que presenta al colega que honró la educación peruana, entregando un método sencillo y una obra que ha trascendido por más de medio siglo y ha cruzado las fronteras de nuestra patria, con la finalidad de disminuir el analfabetismo”, expresó Zapata .
Destacó también la importancia de la labor docente y remarcó que el busto develado “aunque lleve mi rostro y mi nombre, simboliza la sacrificada labor de todos los maestros”.
La ceremonia contó con la presencia de la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, quien le hizo entrega también de un diploma de honor y una placa de reconocimiento a Zapata.
Al término de la ceremonia, pidió ser recordado como un maestro humilde, que ante la necesidad de contar con un método propio de lectura y escritura dedicó varios años de vida al diseño del suyo propio método. El libro Coquito es usado por los profesores de todo el país en el primer año de educación primaria para enseñar a leer y escribir a los niños.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe