Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: se eleva a 27 el número de casos confirmados de virus AH1N1

El jefe de la Oficina de Epidemiología, Percy Velarde, informó que han enviado 124 muestras de casos sospechosos al Instituto Nacional de Salud (INS), a fin de que sean confirmados o descartados

Arequipa: se eleva a 27 el número de casos confirmados de virus AH1N1

Velarde indicó que el incremento de casos de virus AH1N1 en la región se debe a que las personas no se han vacunado contra la influenza. (Foto: Zenaida Condori)

En Arequipa, se elevó a 27 el número de casos confirmados de virus AH1N1, luego que hace una semana se registraran solo 11. El jefe de la Oficina de Epidemiología de la región, Percy Velarde, informó que han enviado 124 muestras de casos sospechosos al Instituto Nacional de Salud (INS), a fin de que estos sean confirmados o descartados.

Para el especialista, el incremento de casos se debe a que las personas no se vacunaron contra la influenza, pese a que las dosis han sido distribuidas a los establecimientos de salud desde hace cuatro semanas.

“El AH1N1 está reapareciendo después de 2 años. También se están presentando otros virus respiratorios, pero no son de preocupación. Lo importante es vacunar, sobre todo a los menores de 5 años, las embarazadas y adultos mayores. La vacuna es gratuita en cualquier establecimiento de salud”, indicó Velarde.

En lo que va del año, el virus AH1N1 ha causado la muerte de una persona en Arequipa. En tanto, se han registrado 29 fallecidos por neumonía en la región, la mayoría de ellos adultos mayores.

En los puestos de salud hasta la fecha se atendieron a 85 mil 436 menores con infecciones respiratorias y 165 mil 491 mayores de cinco años. Esta cifra supera en un 10% a los atendidos en el mismo periodo durante el año pasado.

Por su parte, el especialista exhortó a las personas a vacunarse contra la influenza debido a que vienen días más fríos.

-Incremento de sensación de frío-

Vale precisar que desde este miércoles hasta el viernes 13 se registrarán lluvias y se incrementará la sensación de frío en la sierra media, según informó el Senamhi. Asimismo, alertó que en las zonas por encima de los 3.800 m.s.n.m se registrará caída de nieve, cuya acumulación superarán los 15 cm. de altura. Las provincias de Arequipa que se verán afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

AH1N1

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada