La municipalidad provincial de Arequipa anunció para hoy el inicio del plan piloto para peatonalizar la Plaza de Armas de la ciudad, con el propósito de ofrecer a los peatones mayores espacios públicos.
El gerente de transporte de la comuna, Percy Velarde, dijo que serán ocho las cuadras ubicadas a la redonda de la plaza principal las que serán cerradas momentáneamente este domingo, mientras que otras tres calles cambiarán de sentido a fin de facilitar el tránsito vehicular.
El cierre se mantendrá desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m.
El plan piloto también se aplicará los días 28 y 29 de junio en el mismo horario, así como el 4, 5, 11, 12, 17, 18 y 19 de julio.
Las calles que cambiarán de sentido durante las pruebas piloto son: San Agustín que será de bajada hacia la avenida La Marina, Santa Catalina que será de subida desde Ugarte hacia la avenida Juan de la Torre.
Mientras que la calle San Camilo será de subida desde Alvarez Thomas hacia la avenida Jorge Chávez.
El municipio de Arequipa prevé hacer permanentes estos cambios a fines de julio, pues requiere ejecutar trabajos de acondicionamiento en la plaza de Armas antes de noviembre, cuando se desarrollará el Encuentro de Ciudades Patrimonio, evento que congregará a más de 1,500 personas provenientes de todo el mundo.