Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: Ingemmet realizará estudios en Aplao para reducir daños por huaicos

Expertos evaluarán las zonas afectadas por un huaico el pasado 7 de febrero a fin de identificar las medidas preventivas a ejecutar

Arequipa: Ingemmet realizará estudios en Aplao para reducir daños por huaicos

Huaico afectó un aproximado de 50 viviendas en Aplao. (Foto: cortesía)

Cortesía

Especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizarán estudios en las zonas afectadas el distrito de Aplao, provincia de Castilla (Arequipa), donde el pasado 7 de febrero, un huaico dejó al menos 3 víctimas fatales.

Arequipa: distrito de Aplao se restablece luego del huaico | FOTOS

► Arequipa: hay más de 200 familias damnificadas por caída de huaico en Aplao

Ellos sostuvieron este miércoles una reunión de coordinación con el alcalde de Castilla, Raúl Cáceres Muñoz, donde le informaron que evaluarían las zonas afectadas para identificar las medidas preventivas a ejecutar.

El equipo del Ingemmet recorrerá durante tres días las quebradas que se activaron, las mismas que se encuentran en el distrito de Aplao, el asentamiento humano Caspani y el anexo Casquina.

En estas zonas el Ingemmet recopilará información, datos e imágenes, utilizando drones para el trabajo de levantamiento fotogramétrico, con lo que ayudarán a dar opciones para evitar un nuevo desastre como el ocurrido en Aplao.

El Ingemmet recorre el país durante todo el año actualizando el Mapa de Riesgos Geológicos donde identifican los puntos críticos por regiones. El objetivo es brindar sugerencias y conclusiones, mediante un reporte técnico, a las autoridades competentes a fin de evitar pérdidas humanas y materiales.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Aplao

Huaicos

Ingemmet

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada