Un bebé de un año y nueve meses falleció tras recibir una descarga eléctrica en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Amazonas, en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa. De acuerdo a la Policía Nacional, el lamentable hecho ocurrió debido a un descuido de la madre.
LEE: De prodigio a neurólogo destacado: La vida del pequeño genio peruano que deslumbró a la medicina con solo 7 años en los 90′s
Las primeras investigaciones indican que la progenitora habría dejado al pequeño en la sala, mientras ella acudía al baño. Fue en ese momento que el bebé aprovechó que estaba solo para introducir unas llaves al tomacorriente, lo que le provocó una descarga eléctrica.
Tras salir del baño, la mujer encontró a su hijo inconsciente sobre el piso y pidió ayuda a sus familiares para trasladar al menor a un hospital, pero no resistió y llegó sin vida.
El hecho fue comunicado a los efectivos de la comisaría de Mariano Melgar y al fiscal de turno para realizar las diligencias del caso en la vivienda, así como el levantamiento del cuerpo desde el establecimiento de salud.
MÁS: La trampa del odómetro en Lima: cómo malos mecánicos estafan a compradores de autos usados alterando el kilometraje real
Número de emergencias
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.
TE PUEDE INTERESAR
- Informe especial desde Finlandia: ¿qué podría aprender el Perú del país más feliz del mundo?
- Arroz fortificado podría reducir la tasa de anemia a 15% en 10 años: ¿cómo se produce y cuáles son sus beneficios?
- Temblor en Perú HOY: Epicentro, magnitud y más información según el IGP
- Ray Sandoval, jugador de Atlético Grau, fue detenido en Piura
- Cusco: policía y regidora estarían involucrados en red de trata de bebés | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC