Militares y policías intervienen en mercados. (Fotos: Zenaida Condori)
Militares y policías intervienen en mercados. (Fotos: Zenaida Condori)

En el primer día del las personas abarrotaron los principales mercados de la ciudad de . Fiscales, policías y miembros del Ejército ingresan a los mercados de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres para exhortar a las personas que se retiren a sus viviendas.

Son 60 policías y 25 miembros del Ejército que van puesto por puesto para exhortar a los comerciantes que cierren sus puestos. Varios negociantes se resistieron a cerrar sus puestos porque indicaron que tienen deudas.

“Estamos en un Estado de Emergencia, las personas tienen que obedecer, de lo contrario se les puede detener e iniciar un proceso que puede terminar con tres años de pena”, indicó la fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero.

El comandante PNP Néstor Delgado, comisario de la Comisara de José Luis Bustamante, indicó que solo pueden atender los puestos de primera necesidad, solo alimentos.

“Hoy estamos exhortando, pero mañana seremos drásticos. No queremos llegar a detenidos. Les pedimos que por favor obedezcan. Pedimos también a los comerciantes a que no especulen con los precios”, agregó el comandante.

Por lo pronto permanecerá en la zona una tanqueta de la PNP para disuadir a las personas que se aglomeren.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra sobre el estado de emergencia

Contenido sugerido

Contenido GEC