Arequipa: reinician marchas de protesta contra Tía María
Arequipa: reinician marchas de protesta contra Tía María

El lunes a las 6:00 de la tarde un grupo de pobladores del distrito de, en la región , denominados: "Autoconvocados del Valle de Tambo” se reunió en las inmediaciones del puente Guardiola y protagonizaron una marcha de protesta contra el , luego hicieron una vigilia.

El grupo de manifestantes ocupó parte de la vía que une la zona de El Arenal con La Curva. La Policía movilizó una tanqueta a la zona, los agentes se limitaron a observar la marcha de los pobladores.

La convocatoria hecha por las redes sociales y las radios del Valle de Tambo señala que las marchas se realizarán de manera rotativa, ayer comenzaron en Deán Valdivia, hoy continuarían en y mañana en Punta de Bombón, dijo un poblador a El Comercio.

La convocatoria al inicio de las protestas se da en medio de los anuncios del Ejecutivo de instalar una mesa de desarrollo en la provincia de Islay, pero también coincidentemente en medio del conflicto desatado entre Jaime de la Cruz Gallegos, alcalde de Deán Valdivia, quien apeló la resolución de vacancia dictada por el Jurado Nacional de Elecciones y el regidor Fredy Vilca quien debería asumir el cargo.