(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Zenaida Condori

El chofer de la empresa Power, Cirilo Cruz Huanca (27), que el pasado viernes causó un accidente de tránsito donde dos pasajeros murieron y otros 24 quedaron heridos, fue internado en el penal de Socabaya luego de que el juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Chivay, Flavio Díaz Machaca, dictara 8 meses de prisión preventiva en su contra.

Las investigaciones policiales determinaron que el conductor estaba ebrio. De acuerdo con el dosaje etílico presentado por el Ministerio Público, este arrojó 1,16 gramos de alcohol en su sangre. El juez aceptó el requerimiento de prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

En su defensa Cirilo Cruz Huanca, sostuvo que había ingerido anisado (alcohol) porque presentaba una fuerte dolencia estomacal. El investigado en todo momento mostró arrepentimiento. El accidente se produjo aproximadamente a las 3:45 horas del pasado viernes 26 de octubre, a la altura del Km. 129 de la carretera que une Arequipa y Cusco.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC