Estudiante se crucificó en Plaza de Armas durante protesta
Estudiante se crucificó en Plaza de Armas durante protesta
Redacción EC

Un estudiante del Instituto Superior Pedagógico Arequipa  (Ispa) se crucificó esta mañana en la Plaza de Armas de Arequipa como parte de las protestas que desde hace 23 días acatan los jóvenes de esta  institución educativa.

Alrededor de las 11:30 a. m., decenas de estudiantes del Ispa se movilizaron por el centro de la ciudad para pedir la salida de la actual directora y la cancelación del convenio que actualmente existe entre la Gerencia Regional de Educación y el Arzobispado de Arequipa.

“Con la venia del Arzobispado se mantiene en el cargo a la directora Edelicia Gutiérrez, quien no ha hecho nada por mejorar la calidad educativa de nuestro instituto. Además, pedimos que los docentes sean elegidos por concurso público y no a dedo”, indicó Ángel Cornejo, presidente  del Consejo de Estudiantes del Ispa.

Por otro lado, los estudiantes amenazaron con iniciar una huelga de hambre frente al local del Arzobispado, si es que el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, no se rectifica de sus declaraciones en las que pidió investigar  la posible infiltración del Movadef en la protesta de los jóvenes del Ispa.

Los estudiantes también hicieron un plantón en la puerta de ingreso del Arzobispado, generando congestión vehicular en la calle San Francisco. 

Contenido sugerido

Contenido GEC