El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, descartó estar involucrado en alguna coima o soborno en torno a la segunda etapa de construcción de la autopista a La Joya y al Puente Chilina. Además atribuyó a grupos políticos, con intereses electorales, las acusaciones en contra de su gestión.
Guillén refirió que solo pone las manos al fuego por su accionar pero indicó que confía en los funcionarios del gobierno regional arequipeño. Ello antes de ingresar al Módulo de Justicia de Paucarpata donde rinde su manifestación por el proceso por corrupción que abrió la fiscal Tatiana Cardenas tras la denuncia del ingeniero Jack Lopez.
El ingeniero había acusado que el asesor del gobierno regional Miguel Ocharán le recomendó formar un consorcio con dos empresas españolas a fin de participar en una licitación para realizar los estudios de un puente de la carretera Yura – La Joya. López asegura que los españoles reservaron el 10% del presupuesto de 10 millones que recibieron para el pago a funcionarios regionales.
“He solicitado que se investigue a los funcionarios, yo no participo personalmente en ese proceso. Rechazo estar involucrado pero hay intereses electorales de grupos políticos. Una de las razones por las que no he postulado a la reelección es para dar cara a estas acusaciones, no eludirlas de ninguna manera”, señaló Guillén.