Una turba de casi 150 opositores al proyecto minero Tía María, que intentaba llegar al puente Pampa Blanca, en Cocachacra, Arequipa, se enfrenta a un contingente policial que impide a los manifestantes tomar y bloquear la carretera Panamericana Sur.
Con piedras, botellas y palos, los antimineros atacan a los agentes que se están concentrados en un solo punto y se protegen con sus cascos y escudos. Estos intentan repeler la embestida lanzando bombas lacrimógenas.
Según informó RPP, decenas de manifestantes han tomado la tribuna de un coliseo que está a en el sector de la convulsión y desde allí arrojan piedras a los custodios. La mayoría de los protestantes está con el rostro cubierto y recurre a un inmueble de tres pisos donde han acumulado distintos objetos contundentes para arremeter contra la policía.
Asimismo, alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa el tránsito vehicular está restringido debido a una marcha de Construcción Civil. Los comercios están cerrados y algunas vías aledañas están siendo bloqueadas.
Desde las 00:00 horas de hoy se inició el paro regional de 72 horas en Arequipa contra el proyecto minero Tía María.