Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Southern: 85% de hogares visitados aceptó recibir información

La mayoría de 1.500 casas visitadas ha aceptado explicación sobre el proyecto Tía María, según presidente ejecutivo de minera

Southern: 85% de hogares visitados aceptó recibir información

Southern: 85% de hogares visitados aceptó recibir información

El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, aseguró que el denominado plan ‘Reencuentro’ ha visitado al momento 1.500 viviendas en la provincia de Islay, Arequipa, para brindar información casa por casa respecto al proyecto Tía María.

Según dijo, de esa cifra, la mayoría había aceptado recibir al personal que recorre las casas para explicar el proyecto minero.

En tanto, acotó que hubo aproximadamente 170 viviendas en las que se rechazó recibir información ya sea porque no interesa, están en desacuerdo con la minería o no tienen tiempo.

“Creemos que aproximadamente el 85% está a favor de recibir la información y el 15% de los visitados, no”, comentó en declaraciones a la prensa durante el evento Perumin en Arequipa.

Cabe recordar que el Gobierno había ampliado la presencia de militares hasta el 20 de setiembre; es decir, dos días atrás. 

Las violentas protestas contra el proyecto Tía María duraron 61 días desde el 23 de marzo. Dejaron 4 muertos (tres civiles y un policía), así como decenas de heridos y detenidos. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías