La ciudad de Arequipa soporta desde temprano fuertes ráfagas de viento que afectan los techos de casas y colegios y vienen ocasionando otros daños materiales. Incluso se reportó que dos personas resultaron heridas.
Los fuertes vientos arrancaron techos de calamina, algunos letreros y ramas de los árboles. En tres distritos se suspendió el suministro eléctrico por el desprendimiento de cables.
En las primeras horas de la mañana una densa nube de polvo cubrió la ciudad. El corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria, informó que a esta hora la polvadera disminuyó, pero se extiende a los pueblos de la periferia.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que los fuertes vientos, que hoy incluso alcanzaron una velocidad de 50 kilómetros por hora, persistirán hasta el 1 de setiembre.
Por su parte, Nancy Quiroz, jefa de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, refirió que los fuertes vientos son habituales en agosto, pero que lo registrado hoy en la Ciudad Blanca es un fenómeno poco habitual.
La funcionaria informó que coordina con los alcaldes y secretarios técnicos de Defensa Civil para atender las emergencias.