Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Trujillo. El crimen estaría relacionado con disputas en el sector minero. Foto: difusión
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Trujillo. El crimen estaría relacionado con disputas en el sector minero. Foto: difusión
Redacción EC

Un nuevo atentado en . Esta vez, mineros ilegales ingresaron al socavón de la mina El Río y asesinaron a cuatro trabajadores. Se presume que las víctimas tenían entre 22 y 26 años.

Este reciente ataque, ocurrido en el sector de Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, también dejó una persona herida.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Soriano Chavez, Romani Aguirre Medina, Luis Díaz Zelada y Miguel Polo Leiva.

PUEDES VER: Agustín Lozano: ¿Cómo funcionaba la red que financió viajes para más de 140 personas al Mundial?

Hasta el momento no se tiene información exacta de cómo ocurrieron los hechos; sin embargo, se presume que los hombres fueron secuestrados antes de que sean acribillados.

No hay información de lo que ha pasado en la mina de Pataz, pero esto no ha sido una balacera, los han tenido secuestrados”, relató uno de los familiares a Sol TV.

La Policía Nacional del Perú (PNP) que acudió al socavón sospecha que este crimen está relacionado con conflictos laborales o disputas en el sector minero.

MIRA TAMBIÉN: Pendientes en el nuevo Jorge Chávez: el poco espacio para área de Migraciones y la tecnología que reduciría enormes colas

Los criminales habrían intentado detonar los cuerpos, pero la mecha no se encendió. Los familiares piden justicia y que el dueño de la mina El Río se haga responsable. “Queremos que dé la cara”, resaltó una pariente al mismo medio de comunicación.

Al respecto, se conoció que Henry Mesías Huerta Granados construyó una bocamina en el río Francés, el cual conecta a la concesión minera de Poderosa, en Pataz. (en esta zona, la Poderosa no tiene control, fue expulsada).

Estado de emergencia

Es importante precisar que el Gobierno prorrogó el estado de emergencia en Virú, Trujillo y Pataz por 30 días. En ese contexto se registró este nuevo hecho de sangre que deja cuatro familias enlutadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC