Acuerdos con dirigentes y población fueron anunciados vía Twitter por la premier. (Foto: Twitter | Mirtha Vásquez)
Acuerdos con dirigentes y población fueron anunciados vía Twitter por la premier. (Foto: Twitter | Mirtha Vásquez)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció acuerdos junto a autoridades y dirigencias de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho), con el fin de proteger los “ecosistemas delicados que proveen de agua a los territorios”. También se acordó “negociar el retiro y cierre de cuatro unidades mineras”.

En una reunión que sostuvo hoy en la plaza de Toros Virgen de la Nieves, Ayacucho, la premier Mirtha Vásquez señaló que “las cabeceras de cuenca son ecosistemas delicados que proveen de agua a los territorios”.

En ese sentido, Vásquez anunció que se acordó junto a autoridades y dirigencias de las provincias en mención, “medidas para protegerlas (cabeceras de cuenca) de la contaminación”.

MIRA AQUÍ | Oleoducto Norperuano: manifestantes queman vehículo en la Estación 5 y Petroperú advierte posible explosión

Entre los anunciados dados por al funcionaria, se acordó “crear una comisión ejecutiva para negociar el retiro y cierre de cuatro unidades mineras, visitas a zonas afectadas y reuniones con empresas mineras”.

“Asimismo, la delimitación de cabeceras de cuenca y evaluación ambiental para identificar fuentes de contaminación”, señaló Vásquez en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Ica: capturan a 27 presuntos miembros de dos clanes criminales que se dedican a la extosión, robo y homicidio calificado

Como es público, a inicios de octubre, dirigentes y pobladores de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, iniciaron un paro indefinido en contra de la actividad minera en sus cabeceras de cuenca.

Sin embargo, tras el arribo de una delegación del Gobierno a la zona, los manifestantes aceptaron el diálogo y levantaron las medidas de protesta.

VIDEO RECOMENDADO

El 85 % de fallecidos por COVID-19 en Perú padecía obesidad
En lo que va de la pandemia en nuestro país, el 85.5 % de pacientes fallecidos con comorbilidades por Covid-19 padecían obesidad, según el reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones, alertaron especialistas del Ministerio de Salud. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más