A 35 años de cárcel sentenció el Poder Judicial de Ayacucho a un sujeto que secuestró y que mató a su pareja debido a que ésta quería terminar la relación ante las continuas agresiones.
► Jornadas de capacitación para elecciones complementarias en Chipao serán los días 15 y 22 de marzo
Se trata de Yovanni Yaulis Vargas, de 41 años, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de Lisbeth Jaulis Romaní (31), según informó la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga.
La mujer desapareció el 27 de diciembre del 2017, luego de que se atendiera en el Hospital Regional de Ayacucho, al que acudió acompañada por su madre, Mary Romaní.
Al salir del centro de salud, la víctima le dijo a su progenitora que tenía que retornar a su trabajo y, desde esa fecha, no tuvo contacto con su familia, por lo que se denunció su desaparición. Ese día, también se le perdió el rastro al imputado, quien se llevó su camioneta y la vendió posteriormente.
El 8 de mayo del 2018, en tanto, se halló el cuerpo de la mujer en el distrito de Chincho, en la provincia de Angaraes, en Huancavelica. Fue un agricultor el que halló los restos y dio parte a las autoridades. El cadáver fue reconocido por su madre y su identidad fue confirmada con un examen de ADN.
El Poder Judicial también dispuso que el hombre pague una reparación civil de S/50 mil a favor de la familia de la víctima. Yaulis Vargas, quien figuraba en la lista de los más buscados y que cayó a fines de diciembre pasado, cumplía prisión preventiva por este caso.
Este sujeto purgó condena por el presunto delito de tentativa de homicidio contra otra expareja.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe