Creador de galletas contra la anemia hizo una importante donación para familias vulnerables de Ayacucho (Foto: Municipalidad de Huamanga)
Creador de galletas contra la anemia hizo una importante donación para familias vulnerables de Ayacucho (Foto: Municipalidad de Huamanga)

Julio Garay, ganador de un premio de la cadena History Channel por crear galletas para enfrentar la anemia, donó más de 3 mil paquetes de su producto nutricional a la Municipalidad de Huamanga, en Ayacucho. Estos serán entregados a las familias más vulnerables que afrontan la cuarentena por el .

Esta donación beneficiará a cientos de ayacuchanos que sufren por la paralización de labores. Al respecto, la comuna de Huamanga informó que se priorizará a las familias que tengan niños que padecen anemia.

“Hacemos extensivo nuestro profundo agradecimiento a todas las personas de buen corazón que vienen uniéndose de manera solidaria en este estado de emergencia y de lucha frontal contra el coronavirus”, explicó el municipio a través de un comunicado.

Garay creó las galletas contra este mal nutricional y ganó el concurso ‘Una idea para cambiar la historia 2019’, organizado por la cadena History Channel.

El emprendedor ayacuchano también recibió el reconocimiento de otras instituciones públicas y privadas por su valiosa iniciativa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 30 la cifra de fallecidos por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR