Coronavirus en vivo: entérate aquí de las últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en el mundo. (Foto: El Comercio)
Coronavirus en vivo: entérate aquí de las últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en el mundo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

. El mundo se encuentra en jaque ante una minúscula partícula llamada COVID-19, la misma que ya viene cobrándose más de 42.000 vidas en lo que va del año, desde su aparición. El , el depredador del momento, no ha dejado de trabajar avanzando por el mapamundi, ciudad por ciudad, dejando más de 850.000 infectados. Casi la mitad de la humanidad se encuentran en confinamiento, temerosa por su vida y por el riesgo de una recesión sin precedentes.

Por otro lado, la cifra de fallecidos por equivalen a tres cuartas partes en Europa, números lamentables que lideran Italia, con 12.428 muertos, España con 8.464 y Francia con más de 3.500, cifra similar a la de Estados Unidos y umbral al que se acerca Irán.

El estado de , el mayor foco de en Estados Unidos, reportó este martes un total de 75.795 contagios, de los cuales 9.300 se registraron en las últimas 24 horas. Es el estado más golpeado de EE.UU. y , en palabras de su gobernador Andrew Cuomo, se preparan para el peor de los escenarios que esta pandemia puede traer.

LO ÚLTIMO DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, PERÚ Y EL MUNDO, SÍGUELO MINUTO A MINUTO

Las imágenes más trágicas llegan desde el vecino país de Las funerarias y los servicios mortuorios de Guayaquil se han visto sobrepasados por el número de decesos diarios que la pandemia trae a su paso.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó el lunes por unanimidad cuatro resoluciones que sus 15 miembros votaron por correo electrónico por primera vez en la historia debido a la pandemia del .

Los estados que integran el Consejo aceptaron mantener tropas en la conflictiva región sudanesa de Darfur hasta finales de mayo y que una misión política de la ONU siga en Somalia hasta el 30 de junio. Además, ampliaron el mandato de un panel de expertos del organismo que monitorea las sanciones a Corea del Norte hasta el 30 de abril de 2021, y destacaron la importancia de mantener las operaciones de paz remotas de la ONU.

En tanto, el gobierno de México extendió el lunes la suspensión de “actividades no esenciales” al sector privado y prohibió las reuniones de más de 50 personas para luchar contra la propagación del .

Las medidas de emergencia de un mes estarán en vigor desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril. Previamente, México había suspendido los servicios gubernamentales no esenciales y prohibido las reuniones multitudinarias.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros .

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR

Video de realidad virtual revela cómo el coronavirus afecta a los pulmones