La medida de protesta podría extenderse. (Imagen: captura Canal N)
La medida de protesta podría extenderse. (Imagen: captura Canal N)
Redacción EC

La población de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara de la región vienen acatando un paro de 72 horas contra empresas mineras que operan en las zonas. Una de sus principales demandas son la toma de acciones ante la presunta contaminación ambiental en las cabeceras de cuenca.

Según informó Canal N, la protesta realizada por el Frente de Defensa del Sur se inició la tarde del martes. Durante el primer día de paro, en el barrio de San Marcos, en Cora Cora, el comisario PNP Jorge Luis Lozano Sánchez realizó disparos al aire durante la marcha de los protestantes.

A esta hora, la carretera Interoceánica se encuentra bloqueada en el kilómetro 135. Una fila de buses y automóviles permanecen varados en la vía, que permite el ingreso a Puquio, provincia de Lucanas. Se prevé que la medida de protesta podría extenderse, pues un grupo de manifestantes llegaría a la provincia de Huamanga (Ayacucho) a presentar sus reclamos.

Los protestantes piden la presencia de un representante del Ejecutivo para iniciar una mesa de diálogo. “El agua está contaminada con minerales pesados, nosotros debemos hacernos escuchar con el gobierno nacional porque merecemos respeto y agua saludable”, expresó uno de los dirigentes.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC