Tal como lo había anunciado el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que los policías volverán a resguardar los bancos desde enero, pero precisó que primero solo será en las entidades financieras de Lima y luego en todo el país.
“Van a regresar los policías a la atención de los bancos. Comienza a hacerse a partir enero en un programa experimental en Lima y luego en todo el país, porque la autoridad del policía es diferente a la autoridad (de un vigilante). Lo de los bancos, con todo lo espectacular que es, sé que lo vamos a solucionar rápido, puede haber un asalto por allí, no estoy diciendo que no va a haber (asaltos)”, expresó Basombrío a Canal N.
El integrante del gabinete remarcó que se dictarán nuevas normas para reducir los hurtos y asaltos en las calles. Aseguró que una de las disposiciones permitirá que los teléfonos móviles queden inoperativos e inutilizables con un solo trámite de su propietario, lo que restará interés a los ladrones sobre el celular. Afirmó que eso es distinto a la actual norma, aunque no dio mayores detalles sobre el tema.
“Lo que más difícil me es y lo que quiero trabajar muchísimo es la calle, porque el ladrón escoge el lugar, la víctima y la hora. Se dan cuenta lo complicado que es eso. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande el próximo año dirigido a eso”, agregó.
LEE TAMBIÉN
#SanIsidro ya cuenta con estaciones para reparar bicicletas https://t.co/FKDPREqRAO pic.twitter.com/IYOk0UqNra
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 19 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC