BCE: Europa mantiene las tasas de interés en cero por ciento
BCE: Europa mantiene las tasas de interés en cero por ciento
Redacción EC

El Banco Central Europeo () mantuvo sus tasas de interés en los niveles históricamente bajos en los que está y también anunció que continuará con su agresivo programa de compra de deudas para seguir impulsando la economía del bloque comercial.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró que la reactivación económica en la era "cada vez más sólida", pero hizo ver que la inflación todavía necesita demostrar su resistencia a largo plazo.

Draghi ha señalado que la junto a fomentar el crecimiento y la creación de empleo, al BCE le preocupa que el continente bordee la deflación. La deflación o reducción continúa de los precios desincentiva los negocios y termina afectando a la economía.

El BCE busca que haya inflación, y para eso se vale de una política monetaria radicalmente expansiva que ya lleva más de un año.

"Los datos disponibles desde marzo confirman que la recuperación cíclica de la economía de la zona euro es cada vez más sólida", declaró Draghi en una conferencia de prensa en Fráncfort.

La tasa de interés marginal, con la que los bancos se endeudan por 24 horas, la mantiene en 0,25%. La tasa de depósito al día, que cayó en territorio negativo por primera vez en junio de 2014, la mantiene en negativo, a -0,4%.

Los economistas no esperaban ningún anuncio nuevo en el frente de las tasas antes de la segunda vuelta de la elección presidencial en Francia, prevista el 7 de mayo, según reportó la agencia AFP.

La inflación se contrajo en marzo a 1,5% luego de haber alcanzado 2% en febrero, el objetivo al que apuntaba la entidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC