Las intensas lluvias han provocado el colapso del sistema de agua potable. (Foto: Cortesía)
Las intensas lluvias han provocado el colapso del sistema de agua potable. (Foto: Cortesía)

Las intensas lluvias registradas en la sierra norte del país siguen causando estragos. Esta vez, la zona urbana de la provincia de Cajabamba dejó de contar con el servicio de agua potable por varias horas tras los serios daños ocasionados en las tuberías matrices.

El personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Saneamiento de la Municipalidad Provincial de Cajamarca se trasladó hasta las líneas de conducción La Shita y Quengococha, captaciones en donde se presentaron los desperfectos, para repararlas.

Según informó la comuna, las precipitaciones pluviales provocaron el incremento del caudal de los afluentes, los mismos que atraviesan las líneas de conducción, por lo que arrasaron todo a su paso, incluida las matrices. Incluso, terrenos de cultivos fueron afectados por un derrumbe en la zona.

También se reportó la interrupción del tránsito vehicular y peatonal en las carreteras de los sectores conocidos como Migma, Purupamba y Huayunga.

En ese contexto, se dispuso maquinaria pesada para rehabilitar los tres caminos, que habían sido invadidos por piedras y lodos.

En vista a las condiciones climáticas en Cajabamba, las autoridades municipales iniciaron una campaña de limpieza de los canales, quebradas y vías de comunicación con el apoyo de los pobladores para evitar la colmatación de estos.

Contenido sugerido

Contenido GEC