El desborde de la quebrada Quengomayo se registró ayer alrededor de las 4:00 p.m. (Foto: Comando Conjunto)
Cajamarca
Redacción EC

Con ayuda de maquinaria pesada, personal de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, en la provincia y departamento de Cajamarca, continúan con los trabajos de limpieza y
descolmatación de los canales de riego y calles afectadas tras el desborde de la quebrada Quengomayo, que se registró ayer alrededor de las 4:00 p.m.

La Dirección Desconcentrada de Defensa Civil en dicha región señala que las maquinarias (2 cargadores frontales, 2 volquetes, 2 motobombas y 1 retroexcavadora) vienen retirando gran cantidad de lodo que obstaculiza el libre tránsito de las personas y vehículos. Pobladores de la zona también se sumaron a las tareas de limpieza.

A través de un reporte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (Coen-Defensa) informó que se estima que más de 100 viviendas fueron afectadas y 3 quedaron inhabitables a punto de colapsar, pues el agua socavó los cimientos. Afortunadamente, sus ocupantes lograron salir a tiempo.

El informe del INDECI añade que personal especializado en la zona realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades, y que se coordina el registro de la emergencia al Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres -SINPAD.

-Centro de salud seguirá operando-
La atención a los pacientes del establecimiento de salud ubicado en el distrito Baños del Inca seguirá con normalidad. Esto pese a la leve afectación que sufrieron algunos ambientes del local debido a las intensas lluvias que inundaron varios sectores de dicha localidad.

Algunos pobladores vienen siendo atendidos por los golpes que sufrieron al evacuar de sus viviendas y al caer por las calles llenas de lodo.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC