El cacerío Rinconada en el distrito de Hualgayoc en Bambamarca, Cajamarca, fue escenario de una macabra matanza en la que fallecieron cinco personas. Las causas de este brutal asesinato aún se desconocen.
Dos adultos, identificados como María Rojana Guevara Mendoza, de 51 años, y Manuel Arévalo Carrión, de 66 años, murieron en el ataque, además de una adolescente de 17 años que habría estado embarazada y dos niños de 11 y 7 años.
► Cajamarca: dictan 10 años de cárcel a profesor por realizar tocamientos indebidos a alumna
► Cajamarca: sentencian a 35 años de prisión a hombre que atacó a Juanita Mendoza con combustible
El coronel Ricardo Trujillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, informó al diario Perú 21 que una niña de nueve años –otra hija de la pareja– se escondió debajo de su cama cuando se inició la balacera y sobrevivió al ataque. Rosa Arévalo (33), familiar del padre, resultó herida en una pierna y fue conducida a un hospital.
“Los presuntos criminales no han llegado en ningún vehículo, porque es una zona de difícil acceso. Todo indica que han esperado el momento oportuno para entrar y atacarlos de frente”, declaró Trujillo.
Los restos de los fallecidos fueron llevados a la morgue de la ciudad de Cajamarca y la Policía Nacional sigue investigando el caso.