Este último fin de semana se entregaron tres más de los 29 implicados en la presunta red de corrupción liderada por el alcalde de la provincia cajamarquina de San Ignacio, Juventino Sadón Gómez Torres. La autoridad y demás investigados son acusados de los presuntos delitos contra la administración pública, asociación Ilícita para delinquir y lavado de activos.
RPP informó que los implicados vienen acogiéndose a la confesión sincera con la finalidad de obtener beneficios legales o reducción de la pena al que podrían ser objeto. Los últimos en entregarse fueron ex funcionarios Ader Diney Roman Neyra (31), Edgardo Gómez Peltroche (51) y Casimiro More Roque (33).
Ha trascurrido más de una semana desde que se allanaron los inmuebles del alcalde provincial de San Ignacio y hasta la fecha se desconoce el paradero de la autoridad edil, quien tras enterarse de la investigación en su contra abandonó la municipalidad provincial.
El teniente alcalde, Heli Adrianzen, dijo inicialmente que Juventino Gómez solicitó vacaciones pero el pleno de concejo no le aprobó la licencia. No obstante, ahora afirma que el alcalde está de vacaciones hasta el 9 de febrero.