Dirigente antiminero se lanza a la alcaldía de Bambamarca
Dirigente antiminero se lanza a la alcaldía de Bambamarca
Redacción EC

Pese a que siempre negó que su participación en las protestas contra el tenga un interés político personal, el expresidente del Frente de Defensa de Bambamarca confesó hoy que postulará a la alcaldía de dicho poblado, perteneciente a la provincia de Hualgayoc.

"Tenemos ya un proyecto político. No podemos ser hipócritas y decir que no vamos a postular. Eso sí, lo que estoy viendo es qué movimiento político, qué partido político y qué símbolo vamos a utilizar para postular", señaló.

Pese a que, durante las protestas que paralizaron el departamento hace más de un año, siempre se le vio junto al presidente regional de Cajamarca, , Benavides dijo que no necesariamente postulará por la opción política que éste lidera (el Movimiento de Afirmación Social MAS).

"Puede ser el MAS, el Frente Amplio o movimientos independientes", añadió.

Finalmente, Benavides negó que durante las protestas contra el proyecto Conga haya usado su imagen para hacerse conocido en futuras contiendas políticas como la que se dará el 5 de octubre próximo.

"Durante todo este tiempo de la lucha nunca aproveché las protestas para hablar de temas políticos", aseveró.

FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
El Comercio reveló en enero pasado, basándose en un informe presentado por el economista Miguel Santillana, que un grupo de antimineros son financiados por organismos internacionales para realizar las protestas conta Conga.

"Santillana indicó que estas ONG financian los viajes de los líderes antimineros Edy Benavides y Milton Sánchez a varios lugares del mundo, con el propósito de conseguir más apoyo internacional para presionar al Estado Peruano a que declare inviable el proyecto minero", menciona la nota.