Redacción EC

Un grupo de seguidores de Gregorio Santos protestan en Cajamarca ante la decisión del Poder Judicial de mientras lo investiga por presuntos delitos de corrupción.

Según informó el corresponsal de Canal N en dicha zona del país, algunos manifestantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS) calificaron de "persecución política" la decisión de la jueza Mercedes Caballero.

Alin Monteza, dirigente de dicha organización política regional señaló que la orden de la magistrada no va a detener la campaña política de Santos hacia la reelección.

EN LIMA
En la capital del país, un grupo de dirigentes del MAS también se acercaron a los exteriores del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Entre ellos se pudo observar al ex secretario general del Sutep, Nílver López.

Hace minutos, Santos Guerrero fue derivado a la carceleta de Palacio de Justicia. Allí esperará que el (INPE) le asigne un penal donde continuar su proceso judicial.

LOS CASOS
La Contraloría General de la República difundió una lista de los 11 casos que determinaron prisión preventiva contra el líder del MAS. Mira la gráfica

NO ES EL PRIMERO
Santos Guerrero se convirtió hoy en el cuarto presidente regional que recibe esta orden de prisión preventiva. El primero fue César Álvarez (Áncash), luego (Pasco) y  (Tumbes). Este último aún se encuentra prófugo de la justicia