Ex funcionarios de la Municipalidad de Carmen de la Legua fueron hallados responsables de perjuicio económico en contra de la comuna por más de S/.577 mil quedaron inhabilitados para ejercer función pública por cuatro y cinco años.
El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General estableció que el ex gerente de Administración y Finanzas, Luis Miguel Otiniano Cóndor, esté inhabilitado por cinco años.
Además, que la sanción a Salomón Ubaldo Mendoza Garrido, Raúl Ángel Bravo Flores, Doris Gamarra Paredes y Gliceria Sulca Huamaccto, quienes se desempeñaron como sub gerente de Logística, sub gerente de Parques y Jardines y ex gerentes de Desarrollo Local, respectivamente, sea por cuatro años.
Los funcionarios habrían usado comprobantes de pago con firmas falsificadas e informes de actividades que nunca se realizaron para sustentar los gastos de construcción de una piscina municipal.
Esta obra comprendía la implementación de un tobogán y juegos acuáticos interactivos que no llegaron a ejecutarse. Pese a esto, sí se habría desembolsado el dinero correspondiente al proyecto. Perjuicio a comuna se realizó entre el 2011 y el 2012.