La Diócesis de Chimbote informó que los restos del obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi serán sepultados en la cripta de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.
A través de un comunicado, se informó que los restos del monseñor llegan la tarde de hoy a Chimbote. Se detalló que las autoridades aceptaron el pedido de los Padres Jesuitas para cumplir con el traslado y la última voluntad de Bambarén.
MIRA AQUÍ l Francisco Sagasti lamenta fallecimiento de monseñor Luis Bambarén y pide recordar su ejemplo
El féretro será trasladado vía área hasta el aeropuerto de Nuevo Chimbote, para luego ser conducido a la catedral, donde el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, oficiará una liturgia para luego proceder al sepelio.
“Nos sentimos bendecidos de haber contado con un pastor que sirvió durante 27 años a este pueblo, promoviendo siempre la solidaridad, la compasión y la justicia social sin fronteras”, expresa el documento.
A raíz de la gran expectativa que existe en Chimbote por despedir a monseñor Bambarén, la Policía Nacional ejecutará un gran despliegue para asegurarse de que todo se desarrolle en estricto orden.
DATO
- Ayer la orden de los Jesuitas del Perú informó que, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, murió a los 93 años luego de permanecer internado en una clínica de Lima tras ser diagnosticado con COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Arzobispo de Lima sobre monseñor Bambarén: “Fue uno de los obispos que mejor trató de insertar a la Iglesia en las luchas de nuestro pueblo”
- “El papa Francisco me dijo: ‘Tú eres el obispo revolucionario del Perú’”
- Monseñor Luis Bambarén, el religioso que vivió para servir a los más desfavorecidos
- Monseñor Luis Bambarén murió este viernes a los 93 años a causa del COVID-19
Contenido sugerido
Contenido GEC