Una película de terror en la vida real. El Poder Judicial interpuso 18 meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera PNP, Salomón Quispe Mamani, quien es acusado de asesinar a una familia extranjera al interior de un bus en Chincha, Ica.
El sujeto será trasladado al centro penitenciario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y estará recluido hasta el 4 de febrero de 2026. Durante ese tiempo continuarán las pesquisas para esclarecer los hechos que ocurrieron el último 5 de agosto en un ómnibus que tenía como ruta Lima – Cusco.
El hombre de 25 años abrió fuego contra una familia mientras dormía. Las víctimas fueron identificadas como Rafael Bautista Piña, Vilma Cárdenas Liendo y Tony Piña Cárdenas, hijo de ambos. Los dos últimos eran de nacionalidad venezolana.
PUEDES VER: Dirigente de mototaxistas se niega a pagar cupos y sicarios lo asesinan en SJL
La hija menor del matrimonio, quien tiene 4 años, fue la única que se salvó del cruel ataque. Ella ahora está en un centro de protección familiar en Ica.
Los hechos se reportaron al interior del bus de la empresa Paredes Estrella a la altura del kilómetro 185 de la Panamericana Sur, en la localidad de Chincha.
Ante la PNP, el sujeto dijo que apretó el gatillo porque estaba siendo amenazado por la pareja; sin embargo, esta información tendrá que corroborarse. En ese marco, trascendió que el hombre estaba a punto de ser dado de baja debido a que hizo abandono de destino y porque a inicio de año “desapareció” 5 días.
TE PUEDE INTERESAR
- Aprueban licenciamiento permanente para universidades: el impacto en la calidad educativa
- El impacto venezolano en la sociedad peruana según las cifras de convivencia y migración
- Realizan rifa para ayudar a bombero que cayó del cuarto piso durante incendio
- Minedu: detuvieron a 24 sujetos tras invasión a colegio de San Juan de Lurigancho
- Desafío de la salud mental en Perú: El Estado invierte 20 soles al año en cada peruano
Contenido sugerido
Contenido GEC