El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que hay 50 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros a lo largo del litoral.
En la costa norte se encuentran cerrados los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten; los muelles MU2 y de carga líquida Petro-Perú; las caletas San José y Santa Rosa, y los puertos de Pimentel y Eten.
En tanto, en el centro los puertos que permanecen cerrados son Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico Supe, Cerro Azul y Tambo de Mora; los terminales multiboyas Salaverry y Paramonga; los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B y LNG Melchorita; así como las caletas Santa, Coisco, El Dorado, Los Chimús, Tortugas, Culebras y Vidal.
Asimismo en el litoral sur fueron cerradas las caletas de Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca y El Faro; así como los puertos San Juan, San Nicolás, Matarani; los muelles SPCC y Engie; los terminales portuarios Marine Trestle Tablones; y los terminales portuarios Tisur.
Lluvias intensas
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que desde el mediodía hasta la medianoche de hoy se presentarán lluvias de fuerte intensidad en las regiones de Loreto y Ucayali.
Según esta entidad, se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad y de forma aislada en la sierra del país, especialmente en la vertiente oriental de la zona centro y norte, localizada en las regiones de Junín, Huancavelica y Ayacucho.