La costa norte experimentó oleajes ligeros desde el lunes 13 mientras que en el sur se presentaron oleajes moderados. Este fenómeno afecta las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste (Foto: archivo)
La costa norte experimentó oleajes ligeros desde el lunes 13 mientras que en el sur se presentaron oleajes moderados. Este fenómeno afecta las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste (Foto: archivo)
Redacción EC

A 82 se elevó el número de puertos, caletas y terminales que permanecen cerrados a lo largo de la costa como medida de prevención ante la presencia de oleajes ligeros y moderados, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra (DHN).

En la costa norte permanecen clausurados temporalmente los puertos de Bayóvar, Paita, Pimentel y Eten; las caletas Cabo Blanco, Lobitos, San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga, San José y Santa Rosa. La medida afecta asimismo al muelle de carga líquida de Petro-Perú; los terminales multiboyas de Punta Arena, Negritos, Paita y Eten; así como el muelle Híbrido MU2 y Sechura.

En la costa central, los puertos cerrados son Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Lobitos, Chico, Supe, Huacho, Chancay y Tambo de Mora; las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimús, Tortugas, Culebras, Vidal, Carquín y Vegueta; las bahías de Pucusana y los terminales multiboyas de Chimbote, Salaverry y Paramonga; así como los terminales portuarios Enapu 1A y 1B, Sider C y Melchorita.

En tanto, en el litoral sur la medida afectará a los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani; las caletas de Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Puerto Viejo, Chala, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los terminales multiboyas de Mollendo, Tablones, consorcio terminales GMP y TLT; los terminales portuarios de Tisur, Marine Trestle Tablones; así como los muelles de Enapu, SPCC y Engie.

La Marina de Guerra informó asimismo que las condiciones normales en el litoral se restablecerían desde hoy. La costa norte experimentó oleajes ligeros desde el lunes 13 mientras que en el sur se presentaron oleajes moderados. Este fenómeno afecta las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

Las autoridades recomendaron a la población costera y personas que realicen actividades portuarias, de pesca o recreativas, que tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales o materiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC