El contralor general de la República, Nelson Shack, manifestó que se realizarán, además de los Operativos de Control de Salud programados para el presente año, diversas acciones de control centrados en infraestructura y servicios de salud en los hospitales de Moyobamba, Tocache y Tarapoto, en la región San Martín.
“La jornada de supervisión nos ha permitido conocer la situación de los servicios de salud en la región y por eso hemos dispuesto lo necesario para que en el primer cuatrimestre del año se desarrollen las auditorías a varios de los principales hospitales de esta región”, indicó.
Adelantó que en febrero se acreditarán las respectivas comisiones auditoras, ya que, agregó, existe una evidente preocupación entre los ciudadanos de la región por la deficiente capacidad operativa e infraestructura de los establecimientos de salud, cuyos proyectos de inversión pública presentan demoras o deficiencias en su ejecución.
- Al menos 15 muertos por choque de bus de Cruz del Sur
- Municipios y gobiernos regionales gastaron solo el 67% en prevención
Detalló que por ello se ha dispuesto que equipos especializados de Lima inicien prioritariamente los servicios de control en coordinación con la Gerencia Regional de Control San Martín.
A eso se sumará un operativo de control enfocado en los servicios de salud para verificar un adecuado nivel de prestación de los servicio de salud a los ciudadanos, informó la Contraloría a través de un comunicado.