Redacción EC

Al menos 16 personas perdieron la vida luego del choque de un bus de transporte interprovincial de la empresa y cuatros vehículos minivan en el distrito de Yauca, en Caravelí, .

El coronel Erlyn Silva, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, informó que 12 personas fallecieron en el lugar del accidente, dos perdieron la vida en el hospital de Nazca y uno falleció camino al hospital de Ica.

Por su parte, el alcalde de Yauca, Diego Montesinos, señaló que además de los fallecidos, hay más de 40 heridos que han sido llevados de emergencia a los hospitales de Nazca e Ica. El puesto de salud de la localidad había colapsado.

Según ‘América Noticias’, varios de los familiares han llegado a la sede de Cruz del Sur, ubicada en la Av. Javier Prado, para obtener información sobre los heridos.

Accidente en Arequipa deja al menos 15 muertos

El bus partió de Lima a las 2 p.m. del domingo y debía llegar a las 6 a.m. de hoy a Arequipa. Al lugar del accidente han llegado representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos.

El alcalde Montesinos indicó que un menor de 11 años, de nombre Franco Gil Vilca, procedente de Chepén, se ha quedado solo en el puesto de salud de Yauca, pues su abuela y su tía con la que viajaba fueron trasladadas al Hospital de Nazca. El menor salió ileso del choque, pero necesita contactar a sus familiares.

Conductor fue identificado como José Antonio Bonilla Capcha. Este es el ranking de papeletas que presenta.
Conductor fue identificado como José Antonio Bonilla Capcha. Este es el ranking de papeletas que presenta.

Según TV Perú, la empresa Cruz del Sur dispuso un bus para el traslado de los deudos hasta el lugar de los hechos. El conductor fue identificado como José Antonio Bonilla Capcha. Presenta once papeletas y dos de ellas tienen calificación como Muy Grave. Todas fueron pagadas.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que ha activado sus potocolos de intervención de manera inmediata, “en resguardo de la seguridad de los usuarios”.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que ha activado sus protocolos de intervención de manera inmediata, “en resguardo de la seguridad de los usuarios”.

Jorge Beltrán, gerente general de Sutran, indicó en comunicación con Canal N que, según el reporte preliminar, dicho vehículo excedía el límite permitido de velocidad. Iba a 106km/h cuando lo permitido es 90km/h, tal como se señala en reporte de fiscalización electrónica.

“Este vehículo ya de por sí va a ser materia de un procedimiento sancionador de ser el caso. Ese es un hecho que podemos informar. También hay infracciones que no podemos adelantar porque es materia de investigación”, indicó Beltrán.


TAGS RELACIONADOS