Accidente dejó al menos 15 muertos y unos 40 heridos. Se dirigía de Lima a Arequipa. (Foto: Juan Carlos Gutiérrez)
Accidente dejó al menos 15 muertos y unos 40 heridos. Se dirigía de Lima a Arequipa. (Foto: Juan Carlos Gutiérrez)
Redacción EC

Luis Ramírez, gerente general de , indicó que el accidente en , que dejó 15 muertos y unos 40 heridos, se habría producido a un error del conductor y no por alguna falla mecánica del bus interprovincial.

“Fue un factor humano. Trabajamos día a día y lamentablemente no dejamos de estar expuestos a una circunstancia de naturaleza humana”, dijo Ramírez en ‘América Noticias’.

Indicó que antes de ocurrir el accidente, la unidad se detuvo aproximadamente tres minutos antes en un peaje. Luego, aceleró e ingresó, a gran velocidad, a una curva. “Después, impactó contra unas camionetas minivan al borde de la carretera y producto de ello se ha volcado”.

Asimismo, señaló que la empresa ha descartado que el accidente se haya producido por la fatiga de los pilotos o por algún problema mecánico del vehículo.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

“Hemos descartado el tema de la fatiga de los pilotos, porque han salido a las 2 p.m. Después de descansar toda la noche, no han tenido servicio. También, el tema técnico automotriz, porque es una unidad nueva, tiene menos de un año. Las circunstancias hay que investigarlas”, puntualizó.

Además, a través de un comunicado, Cruz del Sur informó que la empresa brinda su colaboración en la atención de los heridos y que iniciará las investigaciones que sean necesarias.

El accidente se produjo pasada la medianoche. El vehículo impactó contra varias unidades de transporte público informal, en el distrito de Yauca, en Caravelí. La Policía de Carreteras informó que 12 personas fallecieron en el lugar, dos en el hospital de Nazca y uno camino al hospital de Ica.