José Enrique Romero, decano del Colegio Médico de Apurímac, alertó que en el pico más alto de la segunda ola por el COVID-19, el 50% de los infectados que se registran son personas jóvenes, principalmente de las provincias de Chincheros y Andahuaylas.
En entrevista con TV Perú, advirtió que la capacidad hospitalaria de la región sureña ha colapsado por la presencia de la variante del virus que es más agresiva. Precisó que faltan camas UCI y de cuidados intermedios, oxígeno medicinal, medicinas y personal médico.
MIRA AQUÍ | Presidente Sagasti confirma la llegada de más vacunas de Pfizer y en mayo se recibirán 2′800,000 de dosis
Según el especialista, por letalidad y propagación de casos, se trataría de la variante brasileña. Romero señaló que las autoridades sanitarias han enviado las muestras del virus al Instituto Nacional de Salud para realizar los análisis correspondientes.
Además, el galeno reveló que en estos momentos fallecen al menos cuatro personas por día y los casos nuevos suman 130 diarios.
“Ya llevamos 575 fallecidos, la capacidad hospitalaria ha colapsado y muchos pacientes se quedan en sus casas porque no hay camas para atención intermedia, UCI, además de oxígeno”, expresó.
REVISA AQUÍ | COVID-19: esta semana aplicarán segunda dosis en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Chorrillos: ATU señala que caída de paraderos en Av. Huaylas se habría originado por los trabajos de empresa que instala fibra óptica
- Caso Jack e Inti: policías pidieron a la fiscalía reprogramar citación para que brinden sus declaraciones
- SJL: Vacunación de adultos mayores se retomará desde este miércoles 14 de abril
- Defensoría del Pueblo considera que jornada electoral fue satisfactoria, pero con contratiempos
Contenido sugerido
Contenido GEC