Del total de vacunas aplicadas en el Perú, 1′241.721 (12%) son de la firma Sinopharm. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Del total de vacunas aplicadas en el Perú, 1′241.721 (12%) son de la firma Sinopharm. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que hasta la fecha se han aplicado 9′644.991 dosis de la vacuna contra el en el Perú, lo que representa un avance del 81.77% del proceso de inoculación a nivel nacional. Sin embargo, el porcentaje de cobertura difiere en cada región del país.

Las regiones con una mayor cobertura de inoculación a las personas mayores de 40 y 50 años, por ejemplo, son Tacna, con un 51,8%, y el Callao con 42%, de acuerdo a información actualizada al martes 13 de julio por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa (Cenares).

MIRA AQUÍ | Óscar Ugarte: “En los próximos meses llegarán 50 millones de vacunas para aplicar, si es necesario, una tercera dosis”

Les siguen las regiones de Arequipa (30,7%) y Moquegua (26,8%).

Del total de vacunas aplicadas en el Perú, 1′241.721 dosis son de la firma Sinopharm (12,87%), 7′747.866 de Pfizer (80.33%) y 655.404 de AstraZeneca (6.80%).

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?
Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia denominada ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, la misma que se realizará en tres jornadas diferentes durante el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este video.
Minsa
Minsa

Este ranking corresponde a la cobertura registrada a nivel de las direcciones regionales de salud, órganos adscritos a los gobiernos regionales y que son los encargados del proceso de vacunación en el interior del país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico exige al Estado dosis de refuerzo con vacuna Pfizer para galenos
Los profesionales de la salud exigen al Gobierno una dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer para super el 80% de protección y subirlo al 93%. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR