El martes, un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) procedente de la ciudad de Lima, llevó a Huánuco un lote de 2,151 vacunas del laboratorio Sinopharm. (Foto: Gore Huánuco)
El martes, un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) procedente de la ciudad de Lima, llevó a Huánuco un lote de 2,151 vacunas del laboratorio Sinopharm. (Foto: Gore Huánuco)
Redacción EC

Ochenta profesionales de la salud recibieron la vacuna de en la región , como parte del proceso de inmunización que empezó el miércoles en esta parte del país.

Así lo dio a conocer el gobierno regional, mediante sus redes sociales, donde indica que estos 80 profesionales de la salud forman parte del Centro de Aislamiento y Atención Temporal ubicado en el distrito de Amarilis. Esto también se produjo en el nosocomio Carlos Showing Ferrari.

El martes, un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) procedente de la ciudad de Lima, llevó a Huánuco un lote de 2,151 vacunas del laboratorio Sinopharm para inmunizar, en primer término, al personal de salud que está en la primera línea de combate frente al COVID-19.

MIRA AQUÍ: Violeta Bermúdez sobre presunta vacunación de Martín Vizcarra: “No tenemos la confirmación”

Estos primeros vacunados dieron a conocer su predisposición para luchar contra el COVID-19 y proteger a sus familias dado que la inmunización es la única forma de combatir la enfermedad, motivo por el cual cumplen con aplicarse la vacuna.

El lugar elegido para esta campaña de vacunación fue el colegio Julio Armando Ruiz Vásquez, donde se dio prioridad a quienes enfrentan la enfermedad en la primera línea de batalla. Se informó que dicha jornada continuará hoy y en lo días siguientes.

A su turno, el director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, sostuvo que se viene vacunando a estos profesionales dando las indicaciones de cómo se aplica la dosis adecuada.

MIRA AQUÍ: Cajas que transportan dosis garantizan cadena de frío y cuentan con GPS, asegura Pfizer

También dijo que el proceso viene siendo supervisado con el control concurrente de la Contraloría General de la República para que se verifique la aplicación adecuada de la inmunización.

Finalmente, el Gobierno Regional Huánuco informó que a través de las redes de salud se continuará realizando la vacunación a todos aquellos que vienen luchando contra la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez sobre vacunación
Premier Bermúdez sobre vacunación.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más