Violeta Bermúdez dijo que ha pedido información dentro del Ejecutivo. (Foto: GEC)
Violeta Bermúdez dijo que ha pedido información dentro del Ejecutivo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , negó tener alguna confirmación sobre la posibilidad de que el expresidente haya recibido alguna dosis de la vacuna de Sinopharm contra el en el 2020.

MIRA: JEE excluye candidatura presidencial de George Forsyth por omitir declarar empresas

“Nosotros no tenemos la confirmación. Ahora, de repente (Martín Vizcarra) habrá sido voluntario, no lo sé”, respondió a América Noticias cuando se le consultó sobre esta información difundida por el canal Willax este miércoles.

La primera ministra indicó que ha solicitado que se le informe desde la PCM si es que cuentan con algún dato sobre esta supuesta vacunación del exmandatario en setiembre del año pasado, ya que los ensayos clínicos cuentan con sus propios protocolos de información.

Bermúdez sobre Vizcarra
Bermúdez sobre Vizcarra

“De todas maneras, hemos solicitado que nos informen en aras de la transparencia. Yo he pedido que me informen aquí, en la PCM, si tenemos algún dato al respecto porque entiendo que los ensayos clínicos tienen sus protocolos respecto a la información que se brinda”, precisó.

MIRA: Patricia Juárez: “En el gobierno de Keiko Fujimori no habrá autoritarismo”

Violeta Bermúdez concluyó indicando que el Gobierno solo puede responder sobre las dosis que han adquirido a través de un contrato con Sinopharm, ya que en paralelo el laboratorio, junto con la Universidad Cayetano Heredia, el laboratorio chino está atendiendo observaciones relacionadas a los ensayos clínicos que comenzaron el año pasado.

“Nosotros solo damos cuenta de las vacunas que adquiere el Estado peruano y hasta el momento hemos adquirido un millón de vacunas pero tenemos el marco general del contrato con Sinopharm por hasta 38 millones de vacunas”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Beingolea confirma debate con Julio Guzmán para el lunes 15 en Trujillo
Alberto Beingolea confirma debate con Julio Guzmán para el lunes 15 en Trujillo