Cusco: al menos 2 muertos por incendio forestal en Pitusiray
Miguel Neyra

Un incendio forestal que se registra en el nevado de Pitusiray, en Calca, región , ha dejado hasta el momento el saldo de dos comuneros muertos. El siniestro se inició a las 9:30 a.m, cuando un grupo de comuneros de la zona estaba quemando ramas en sus tierras de sembrío. 

Los nombres de las víctimas mortales son Nicolas Cuchirrumi Ramos, de aproximadamente 50 años, y Braulio Quispe Cabezas, también de 50. Así lo informó a El Comercio el capitán Elmer Bustamante, jefe de los bomberos voluntarios de Calca.

Bustamante indicó también que hay tres personas heridas con múltiples quemaduras. Ellos se encuentran en el área de quemados del Hospital Regional de Cusco. Sus nombre son Doris Quispe Amada, Abel Cruz Huamán y Jorge Quispe Campi. Su pronóstico de salud es reservado.

Los fallecidos y heridos son todos comuneros de los alrededores del nevado Pitusiray. Al lugar se ha aproximado un representante del Ministerio Público para autorizar el levantamiento de los cadáveres.

Según Bustamante, cuando se levanten los cuerpos los bomberos evaluarán si continúan combatiendo el siniestro que se produce tanto en la parte baja de del nevado como en la parte alta. A este último lugar los hombres de rojo no tienen acceso.

El nevado Pitusiray, que se encuentra a 4,950 m.s.n.m, es uno de los lugares turísticos preferidos en Cusco para realizar deportes de aventura, en especial trekking. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS