Durante dos intervenciones, la Policía Nacional decomisó más de cuatro kilos de marihuana y casi un kilo de pasta básica de cocaína (PBC). La incautación se hizo en las ciudades de Cusco y Sicuani, en la región Cusco.
Durante la noche del 29 octubre, la policía intervino, en el sector Patapata, un automóvil de placa XIS-323 en cuyo interior hallaron dos paquetes prensados en forma rectangular que contenían en total cuatro kilos con 50 gramos de marihuana, según informó el Departamento Antidrogas de Cusco.
Por tal motivo se procedió a detener a los ocupantes del vehículo: Julio César Sotero Cruzatt (33), Miguel Ángel García Ramírez (26) y Marco Antonio Espejo Pajares (49).
Por la tarde, ese mismo día, la policía del Departamento de Investigación Criminal detuvo a un sujeto que transportaba dos paquetes con 530 gramos y 455 gramos de pasta básica de cocaína en su mochila mientras transitaba por la puerta del estadio Túpac Amaru de Sicuani.
El sujeto identificado como Efraín Maucaylle Huachuhuillca (27) fue detenido y dispuesto por el Ministerio Público a la comisaría de Torcona para las investigaciones pertinentes y averiguar sobre la procedencia de la droga.