El Ejecutivo dispuso la prohibición, mediante un decreto de urgencia, de todos los eventos y actividades que impliquen un aforo de más de 300 personas para frenar el avance del coronavirus en el país. Además, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Cusco también dispuso que este tipo de negocios permanezcan cerrados por prevención. Sin embargo, en la Ciudad Imperial, cuatro centros nocturnos no acataron la disposición y fueron clausurados.
- Coronavirus en Perú: aumenta a 43 el número de contagiados por el COVID-19
- La población más vulnerable ante el Covid-19: ¿cómo se protege a los ancianos de una posible infección? | FOTOS
En un operativo conjunto entre La Municipalidad Provincial del Cusco, La Prefectura y la Policía Nacional se intervinieron anoche diversos negocios ubicados en la ciudad imperial.
El subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico, señaló que “inescrupulosos promotores de espectáculos y administradores de cantinas, bares y discotecas ponen en peligro a la población al hacer caso omiso de las disposiciones emitidas, pero contrarrestaremos este mal accionar con operativos más a menudo”.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna cusqueña, Juan Galdós, invocó a la población a acatar la normativa para prevenir más casos del Covid-19 en el país, pues hasta la fecha hay 43 infectados con este mal.
En tal sentido, indicó que las autoridades y la población debemos unirnos para combatir esta enfermedad, que ha sido declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Del mismo modo, invocó a la calma a la ciudadanía y a los turistas.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe