El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona, consideró necesario ampliar la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud en los dos principales hospitales de este departamento. A decir de la autoridad, la medida debería extenderse por otros 90 días más.
El último domingo la prestación de servicios de salud en el Hospital Regional del Cusco y en el hospital Antonio Lorena (Contingencia), ubicados en la provincia de Cusco, fue declarada en emergencia por 90 días, a través de un decreto supremo.
Edwin Licona precisó que con esta medida se intervendrá la infraestructura y equipamiento de ambos nosocomios. Para ello, según dijo, se elaboran proyectos en el breve plazo.
En el caso del hospital Regional se prevé la intervención de la sala de emergencia, los centros quirúrgicos y otras áreas en dos fases, infraestructura e implementación.
En el nosocomio de Contingencia, que fue edificado hace tres años, se intervendrá en infraestructura, implementación de biomédicos y capacitación.
El gobernador regional aseguró que la Dirección de Supervisión aprobó un primer proyecto cuya inversión supera los S/. 251.762.